El post-parto

Era la 1.00 de la mañana cuando llegaba a mi cuarto con Tristán, feliz y llena de energía. Los médicos insistían en que no podría moverme hasta el día siguiente por los efectos de la epidural pero en cuanto salí de la sala de partos tenía fuerza para ponerme a caminar!! Estaba eufórica!! Me sentía afortunada por el maravilloso parto que había tenido sin ninguna complicación y por ver a mi bebé tan sano.

blogger-image--54720467

Tristán iba pasando de brazo en brazo…su abuela fue la primera en cogerle, después su tía…luego mis amigas…estaban como locas recibiendo al pequeño de la casa, entre sonrisas amorosas y lágrimas de emoción.

blogger-image--1831065583 blogger-image--1417677420

Después de la fiesta de bienvenida que se organizó en un momento, los médicos acabaron echando a la tropa de mujeres que había en mi habitación por escandalosas. Cuando nos quedamos solos intenté descansar pero apenas pude dormir esa noche, mi pequeño me tenía totalmente hipnotizada. Por la mañana las enfermeras llegaron temprano para hacer los chequeos rutinarios y enseñarme los cuidados básicos. Primeriza en todo, no había cambiado un pañal en mi vida, la señora enfermera tuvo que darme una “master class” intensiva de todo. Con la lección aprendida dejé las inseguridades a un lado y empecé a seguir el instinto maternal que afloraba en mi.

blogger-image--1884385429 blogger-image-287632921-1Llevaba dando el pecho desde el momento del parto, tampoco tuve demasiadas complicaciones, Tristán y yo nos compenetramos muy bien desde el principio. Una vez más, la calma es fundamental, el truco es no ponerse nerviosa porque todo se transmite al bebé, si estás tranquila todo fluirá como corresponde.

blogger-image--1789172168A medida que pasaban las horas llegaban las visitas de los más queridos. Fue muy emocionante compartir el momento más feliz de mi vida con ellos.

blogger-image--642407300blogger-image-1253086128No podían faltar las payasadas de siempre!!

Mi amiga Laura me hizo estas fotos tan bonitas. Sin duda dos de mis favoritas, las tengo enmarcadas en casa.


Por fin podía comer lo que me diera la gana!! Una de mis tías me trajo este jamoncito tan rico!! Cuánto lo había echado de menos!!

blogger-image-50760434Mi amiga Natalia llegó con este precioso ramo de flores de “The flower store” que me encantó!! Fueron perfectas para dar un toque de color al blanco nuclear de la habitación.

Pasaban los días y cada vez que miraba a mi bebé me derretía por dentro. Empecé a darme cuenta de que todo lo que antes me importaba pasaba a un segundo plano, mi escala de valores cambió totalmente y los problemas se simplificaron. Mi pequeñín se había convertido en el centro de mi mundo.

blogger-image-205863921 blogger-image--1872205744 blogger-image--326326161Empecé a tener fijación con sus pies chiquititos y regordetes, idénticos a los míos!! Tengo ganas de morderlos cada segundo.

blogger-image-182128841 blogger-image--1558213481 blogger-image--648595893A pesar de que todo salió perfecto tuvimos que pasar una semana en el hospital. La última noche le pusieron unas horitas de lámpara para bajarle los niveles de bilirrubina. Tristán era ochomesino y los médicos querían asegurarse de que todo estuviera bien antes de mandarnos a casa. Cuando entras en la unidad de neonatos y ves bebés tan pequeñitos e indefensos con todo tipo de problemas luchando por seguir adelante te das cuentas de lo afortunado que eres, a día de hoy sigo dando gracias a la vida. La atención del personal de la Fundación Jiménez Díaz fue estupenda, un trato exquisito y muy humano, nos cuidaron mucho y nos hicieron sentir muy agusto, cien por cien recomendado.

blogger-image-1168298488

El séptimo día, después de la visita del ginecólogo, nos dieron el alta. Ya estábamos listos para irnos a casa y pasar al siguiente capítulo!! Emocionada por comenzar mi nueva etapa como mamá y con muchas ganas de enseñarle el mundo a mi nuevo compañero de viaje, así empezaba nuestra aventura juntos.

blogger-image-754693429

“YOU ARE MY GREATEST ADVENTURE”

-Up ( The movie )

Comparte esta historia

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>