Ultimo día en India

Qué ingenuas fuimos cuando creímos que el viaje de vuelta sería coser y cantar, lndia nos había preparado su traca final. A lo largo de las tres semanas de viaje intenté ser muy precavida para no caer enferma, me lavaba las manos con gel desinfectante a todas horas, el agua siempre embotellada, nada de hielo en las bebidas e intentaba evitar verduras crudas y comida callejera.


blogger-image-1375340570blogger-image--819771487

Para reducir el número de picaduras no usaba perfume ni crema corporal con esencia, y cuando empezaba a oscurecer siempre intentaba ir tapada hasta el cuello y embadurnada en spray antimosquitos (especial para embarazadas), pero cuando creía haber llegado al final del viaje sin ningún percance, me puse mala el día que nos volvíamos a casa y lo pasé tirada en la cama del bungalow de Goa, vomitando cada 2 horas.

 

blogger-image--1582000064

Esa misma noche cargamos nuestras mochilas a la espalda y comenzamos la odisea. Después de haber cogido un vuelo de conexión en Goa y de discutir con la mitad del personal de tierra, llegamos POR FIN al aeropuerto de Bombay para enlazar con el vuelo a Londres.

mamaboheme_india

Era de madrugada y el cansancio podía con nosotras. Estábamos haciendo el check in cuando la azafata de turno se dio cuenta de que no me encontraba bien y Silvia mencionó que estaba embarazada, apaga y vámonos.

mamaboheme_01

Fue en ese momento cuando entró en escena el coordinador del vuelo, empeñado en que tenía que ir al médico y no quería dejarme volar!! Yo sólo era capaz de decir “EXCUSE ME??? Por la gloria de Shiva, de Ganesha y de todos sus dioses, déjeme salir de aquí que no aguanto más!!!”

mamaboheme_india2

La bendita jefa de cabina apareció por allí y me dio la autorización para volar, aún así el coordinador no estaba de acuerdo y se inició una batalla contra ellos para llegar hasta el avión…la del check in y el coordinador nos perseguían por el aeropuerto, les encontramos haciendo barricada en el control de pasaporte pero nosotras les hicimos un buen placaje para llegar a la puerta de embarque antes que ellos…surrealismo puro, éramos una escena digna de una película de Almodóvar.
Por fin alcanzamos la zona de embarque, miramos a través de la cristalera y ahí se alzaba el avión de Virgin Atlantic como si de un espejismo se tratase.

blogger-image--164318938

Mientras nos acerábamos al avión creíamos estar ante las puertas del cielo (nunca mejor dicho). Parecía que estábamos entrando en otra dimensión, había dejado de oler a curry, los asientos parecían relucientes y ser tan cómodos como un colchón “Lo Mónaco”. Los zumos sabían como recién exprimidos y la comida traída de un catering de lujo!!!!

mamaboheme_india3blogger-image--554464479 Al despegar sentí un gran alivio, juré y perjuré que nunca volvería a pisar ese país. Cuando aterrizamos en el aeropuerto de Heathrow no me lo podía creer, nunca antes me había sentido tan bien al llegar a Londres, todo olía a limpio, los baños del aeropuerto me parecían maravillosos y no paraba de pensar “Europa cuánto te quiero!!!”

“THERE IS NOTHING LIKE RETURNING TO A PLACE THAT REMAINS UNCHANGED TO FIND THE WAYS IN WHICH YOU YOURSELF HAVE ALTERED”
-Nelson Mandela

 

 

Comparte esta historia

Sin categoría

2 Comments

  1. 1
  2. 2

    My spouse and I absolutely love your blog and find many of your post’s to be just what I’m looking for. Would you offer guest writers to write content for you personally? I wouldn’t mind composing a post or elaborating on a number of the subjects you write regarding here. Again, awesome site!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>